Promoción de Cordero y Lechal de INTEROVIC

Redacción oviespana.com12/06/2018
Promoción de Cordero y Lechal de INTEROVIC

El pasado 31 de mayo presentamos en Madrid la Campaña de Promoción de lechal y cordero que Interovic ha conseguido con un 80% de subvención de la Unión Europea.

Esta campaña se desarrollará entre 2018 y 2020 por una cantidad próxima a los siete millones de euros y participa Hungría con un 10% aproximadamente al tratarse de una campaña multipaís.

En tres años de la campaña anterior, con 1,5 millones por año, hemos conseguido frenar caídas entre el 6 % y 8% anual desde 2008 a 2014 pasando a un nivel entre el 0 y el 4% en los tres últimos años, según producción nacional y precios.

Esta nueva campaña va a ser más potente y debe conseguir que este cambio de inflexión se consolide en positivo siguiendo la línea de adaptación con nuevos cortes a los consumidores y la vinculación a la sostenibilidad que el ovino y el caprino que pastorean, aportan para mantener la biodiversidad en la mayor parte del territorio español.

Este mes de junio ha comenzado la campaña en televisión con casi el doble de inversión que años pasados. Se esperan 240 millones de impactos en televisión varios millones en cines, redes y medios de comunicación. Sin duda si esto se repite tras tres años y sigue tres más, la imagen positiva del cordero y lechal va entrando en la mente del ciudadano, sobre todo entre una sociedad que cada vez va a valorar más lo sostenible y saludable. Aspecto que Interovic va a comunicar a partir de estudios científicos nutricionales muy positivos para el cordero español.

Como colofón de tres semanas de publicidad televisiva Interovic ha lanzado la celebración del día del cordero el 23 de junio, noche de las hogueras de San Juan, donde es más fácil de hacer a la brasa.

Esta jornada irá precedida de ofertas que supermercados y carniceros habrán pactado con sus proveedores, industriales y comerciales.

Junio es un mes tradicionalmente difícil para el consumo de cordero que se incrementa más entrado el verano con las fiestas locales. Es un mes en el que no hay importaciones de lechales de forma que no los beneficiamos con nuestra campaña ni nuestro dinero, siendo casi el 100% cordero de origen nacional.

Interovic trabaja sobre todo para defender y salvar al sector de ovino y caprino español. Es nuestra misión.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.