Proyectos desarrollados por la Universidad de Murcia relacionados con micoplasmas

Redacción oviespana.com27/11/2018
Proyectos desarrollados por la Universidad de Murcia relacionados con micoplasmas

El Grupo de Sanidad de Rumiantes de la Universidad de Murcia está especializado en el estudio de las micoplasmosis, principalmente las que afectan a los pequeños rumiantes. Estos procesos son clásicas enfermedades multifactoriales. La mayoría de sus estudios se han centrado en el estudio de la agalaxia contagiosa de los pequeños rumiantes, con trabajos de transferencia de resultados al sector, aunque también se han desarrollado trabajos con otras micoplasmosis como la neumonía atípica.

Desde el año 1993, se han realizado los siguientes proyectos de investigación financiados por convocatorias públicas competitivas:

- Mamitis en pequeños rumiantes. Diagnóstico y control.

- Diagnóstico de las mamitis subclínicas caprinas. Situación en la raza Murciano-Granadina.

- Definición de los parámetros celulares en la secreción láctea de la cabra Murciano-Granadina para su adaptación al diagnóstico y control de las mamitis subclínicas a nivel de rebaño.

- Estrategias de control en granja de los recuentos de células somáticas de cabra.

- Mamitis caprinas subclínicas bacterianas y por lentivirus: relación con la producción y calidad de la leche. Tratamiento antibiótico de las mamitis caprinas: eficacia y aporte de residuos de inhibidores bacterianos.

- Contribución al diagnóstico de la infección por lentivirus de pequeños rumiantes.

- Agalaxia contagiosa caprina y calidad de leche en caprino y en vacuno.

- Estudio comparativo de la sensibilidad y la especificidad de una nueva técnica de diagnóstico serológico en ovinos y caprinos adultos.

- Evaluación de la muestra de leche de tanque para el diagnóstico y el control de micoplasmas y presencia de residuos antimicrobianos en explotaciones de caprino lechero.

- Riesgo de transmisión de la agalaxia contagiosa caprina a través de los sementales. Evaluación diagnóstica de la muestra de semen.

- Validación de opciones diagnósticas y nuevas estrategias de control de la agalaxia contagiosa en el ganado caprino.

- Epidemiología y control de la infección por ‘Mycoplasma agalactiae’ y ‘Mycoplasma mycoides subsp. capri’ en sementales caprinos.

- Variabilidad genómica de micoplasmas asociados a la agalaxia contagiosa y su relación con la dinámica de la infección y la resistencia antibiótica.

- Estudio genético, eficacia antibiótica y control de la dosis seminal en la lucha frente a ‘Mycoplasma bovis’ y ‘Mycoplasma agalactiae’.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.