Pruebas científicas con nuevas vacunas para prevenir la brucelosis ovina y caprina

Redacción oviespana.com27/02/2020

Investigadores ubicados en China, Kazajistán y Estados Unidos han evaluado la duración de una respuesta inmunitaria protectora contra la infección por ‘Brucella melitensis’ en ovejas y cabras no gestantes inmunizadas con una vacuna comercial mejorada, por formulación y vía de administración de la vacuna, contra ‘Brucella abortus’ basada en vectores virales de influenza.

Las ovejas y las cabras en el grupo vacunado se inmunizaron tres veces simultáneamente a través de las vías de administración subcutánea y conjuntival en un intervalo de 21 días. Los animales en el grupo de control se administraron con un 20% de adyuvante Montanide Gel01 en solución salina tamponada con fosfato de la misma manera.

Se demostró que la vacuna Flu-BA_Omp19-SOD en ovejas y cabras induce una respuesta de anticuerpos sesgada. Los niveles de protección contra la infección por ‘B. melitensis’ en ovejas vacunadas durante un período de seis meses fueron 0-20% y en cabras 20-40% en comparación con el grupo de control.

Para concluir, esta vacuna que utiliza un método mejorado de formulación y administración en ovejas y cabras proporciona una respuesta inmune humoral y de células T específica de antígeno aumentada que dura solo un mes, mientras que la protección parcial contra ‘B. melitensis’ es de seis meses. Este estudio se ha publicado en la revista científica internacional Frontiers in Veterinary Science, con la firma de los siguientes autores: Aigerim Mailybayeva, Sholpan Ryskeldinova, Nadezhda Zinina, En-Min Zhou, Gourapura J. Renukaradhya y Kaissar Tabynov.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.