Pruebas para evitar la interferencia de la vacuna contra paratuberculosis en el diagnóstico de la tuberculosis

Redacción oviespana.com25/05/2018
Pruebas para evitar la interferencia de la vacuna contra paratuberculosis en el diagnóstico de la tuberculosis

La vacunación contra la paratuberculosis en cabras es una estrategia de control rentable, y también es eficaz en la prevención de la aparición de casos clínicos. Sin embargo, causa interferencia en las pruebas de diagnóstico utilizadas en el control de la tuberculosis.

Un grupo de 99 cabras de un rebaño sin antecedentes de tuberculosis o infección de paratuberculosis fue vacunado contra esta enfermedad a los siete meses de edad, en un estudio realizado por investigadores españoles.

Se obtuvieron varias conclusiones:

- La interferencia en las pruebas de diagnóstico basadas en celulares disminuye con el tiempo. - Pruebas intradérmicas consecutivas en animales vacunados con paratuberculosis aumentan la interferencia en las pruebas de diagnóstico basadas en anticuerpos. - Los resultados son útiles para el diseño de programas de erradicación de la tuberculosis.

Los resultados se han publicado en un artículo en la revista científica Preventive Veterinary Medicine, firmado por los siguientes autores: Álvaro Roy, José Antonio Infantes Lorenzo, Juan Carlos Blázquez, Ángel Venteo, Francisco José Mayoral, Mercedes Domínguez, Inmaculada Moreno, Beatriz Romero, Lucía de Juan, Anna Grau, Lucas Domínguez y Javier Bezos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.