Publicado el III Catálogo de Sementales y Hembras de la Raza Payoya

Redacción oviespana.com08/01/2014

La Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya ha publicado su III Catálogo de Sementales, según recoge FEAGAS de la página web de esta Asociación.“En él se evidencia el progreso y mejora obtenidas tanto en la recopilación de información como en el crecimiento del tamaña del núcleo selectivo, al constatar un incremento del número de explotaciones intervinientes en la evaluación genética del año 2012, así como el considerable aumento del número de animales que configuran la matriz de parentesco y de las lactaciones válidas empleadas en estos cálculos.Los resultados expuestos superan a los obtenidos en el año anterior, al apreciar la existencia de cinco sementales evaluados positivamente en el año 2012 frente a los solo tres reproductores machos que se contabilizaban en el año anterior. En cualquier caso, cabe resaltar estos sementales mejorantes provienen de un plantel previo compuesto por 185 machos reproductores sometidos a la evaluación genética a partir de la información generada por casi 400 hijas y 1.000 lactaciones, donde destacan especialmente el primer semental de la clasificación, tanto por su valor mejorante en los parámetros relativos a la cantidad de producción de leche, grasa y proteína de sus hijas, como en el índice combinado de producción de grasa-proteína, sin olvidar que cuenta con el mayor valor de fiabilidad y que fue el semental mejor evaluado genéticamente en la edición anterior”, señala Rafael Olvera Porcel, director general de la Producción Agrícola y Ganadera.

“La Asociación de Criadores de la Raza Payoya cuenta con 26 asociados que constituyen un total de 20 unidades productivas, con alrededor de 7.500 animales inscritos en el Libro Genealógico. Las ganaderías de la asociación y de la Raza Payoya están muy concentradas en las comarcas de la Sierra Norte de Cádiz y Serranía de Ronda”, escribe en el Catálogo José Mª Fernández Castro, inspector de la Raza Caprina Payoya. “Los ganaderos de la Asociación nos sentimos contentos de ser los protagonistas de este proyecto de conservación y mejora de la cabra Payoya, proyecto que sería inviable sin el apoyo de las Administraciones Públicas, destacando el esfuerzo de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía por mantener la financiación de los programas de conservación y mejora de las razas autóctonas andaluzas. También queremos agradecer a la Universidad de Córdoba, el I.F.A.P.A., la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, así como las federaciones de CABRANDALUCÍA y FEAGAS de las que formamos parte, por el trabajo que desarrollan para la Asociación y el resto de Asociaciones de razas ganaderas”, escribe José Mª Fernández Castro, presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya.

El Catálogo se puede ver en

http://www.payoya.com/#!publicaciones

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.