Queserías Quesoncala (Soria) elabora un queso curado de oveja con boletus edulis

Redacción oviespana.com14/07/2015
QUESERÍAS QUESONCALA (SORIA) ELABORA UN QUESO CURADO DE OVEJA CON BOLETUS EDULIS

En las Tierras Altas de Soria, entre acebales y pastizales de alta montaña donde pasta nuestro ganado de forma extensiva, cruzando pueblos deshabitados en constante trashumancia por cañadas y calzadas romanas, encontramos grandes extensiones con una especie arbórea constante, el pino.

A la sombra de dichos pinares, el rey del bosque nos espera, majestuoso, en ocasiones oculto con cierta timidez entre las agujas ya caídas de los pinos. El Boletus Edulis, para muchos cocineros y gastrónomos la mejor de las setas, es apreciado por su textura y consistencia, su olor fúngico muy agradable y sabor dulce como la avellana.

Tras varios meses de pruebas, catas e impaciente espera, estamos en disposición de presentaros al más joven de la familia QuesOncala. Han sido muchos los esfuerzos hasta lograr conjugar nuestra mejor materia prima, la leche de oveja, con el rey de los pinares sorianos. Esperamos que nuestro Queso Curado de Oveja a base de leche cruda con Boletus alcance las cotas gourmet de sus demás hermanos.

Durante esta semana de promoción del producto, se está realizando un sorteo a través de la web www.quesoncala.com ynuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/QuesOncala/photos/a.573109926071005.1073741825.354858017896198/816137501768245/?type=1&theater

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.