Quesos “Sierra de Albarracín” vuelve a triunfar en la última edición de los World Cheese Awards 2017

Redacción oviespana.com22/11/2017
QUESOS “SIERRA DE ALBARRACÍN” VUELVE A TRIUNFAR EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LOS WORLD CHEESE AWARDS 2017

LA EMPRESA TUROLENSE RECIBIÓ 8 NUEVAS MEDALLAS QUE REFUERZAN SU TÍTULO COMO QUESERÍA MÁS PREMIADA DE ARAGÓN

El pasado viernes 17 de noviembre tuvo lugar la trigésima edición del mayor y más prestigioso concurso de quesos del mundo, los World Cheese Awards. Este año, 3.001 variedades de queso fueron juzgadas en un solo día en Tobacco Dock, Londres, durante el festival London Festive Edition, con un record histórico de países participantes en el evento.

Los diferentes quesos participantes llegaron por tierra, mar y aire a Londres a través de 12 puntos de consolidación repartidos por todos los confines del mundo: Australia, Bosnia Herzegovina, Colombia y Sudáfrica, entre otros. Un total de 230 profesionales de 29 países diferentes se reunieron para componer el jurado encargado de catar, olfatear y calificar a ciegas las 3.001 variedades, y otorgar las medallas de Bronce, Plata, Oro y Súper Oro a las partidas merecedoras de las mismas.

Este jurado profesional supo reconocer una vez más el arte y saber hacer de la pequeña quesería artesana turolense “Sierra de Albarracín”, haciéndoles merecedores de una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce; que refuerzan su título de quesería más premiada de Aragón. Hasta la fecha, ya eran 5 las variedades de queso de esta casa que habían obtenido el reconocimiento más alto del concurso, una medalla de oro o súper oro, estas eran el semicurado de leche cruda “Etiqueta Oro”, tierno “Etiqueta Azul”, “Al Vino Tinto”, al romero “Etiqueta Verde” y curado de leche pasteurizada “Etiqueta Plata”, tras esta última edición debemos añadir el queso de “La Cava de Mía” de pasta blanda, la última de las novedades de la quesería turolense, que salió al mercado hace poco más de un año. Con todo esto, el número de galardones que la quesería de Albarracín ha conseguido hasta el día de hoy en el prestigioso certamen alcanza la cifra de 36.

Esta edición de los World Cheese Awards 2017 ha coincidido con la entrega de premios Aragón Alimentos, organizado por el gobierno de Aragón, por el que se ha convocado a quesos ”Sierra de Albarracín “ para recibir el Premio en Artesanía Agroalimentaria. El jurado de estos galardones justifica este reconocimiento en "haber mantenido un alto nivel de calidad, aumentando su gama al tiempo que su penetración en el mercado y prestigio". Sin duda, son días de celebración para la quesería turolense, que puede ver con satisfacción como su entrega y dedicación son gratamente recompensados.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.