Reacción insuficiente en los precios del lechazo en el comienzo del mes de junio

Redacción oviespana.com18/06/2018
Reacción insuficiente en los precios del lechazo en el comienzo del mes de junio

El arranque del mes de junio ha supuesto una cierta recuperación en los precios de las canales de lechazos, según muestran los datos semanales publicados en el informe titulado ‘Informe semanal de precios y mercados del sector ovino y caprino’, publicado por la Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura y Pesca.

Así, se ha llegado hasta una cotización de 740,21 euros por cien kilos de canal, cuando apenas un mes antes estaba en un precio de 690,60 euros, lo que indica un aumento del 7,2% en el último mes.

Sin embargo, se trata de un incremento insuficiente, ya que hay que tener en cuenta que la cotización del lechazo suele subir en estas épocas del año, debido al notable descenso de la oferta que se produce a finales de la primavera y comienzos del verano. Tomando como referencia el pasado año, también hubo incrementos en estas últimas semanas. Así, la comparación con 2017 indica un descenso porcentual del 15,4%, ya que en el pasado ejercicio el precio era de 875,11 euros por cien kilos de canal.

Otro dato negativo es el precio medio en 2018. Con una media aritmética de todas las semanas transcurridas hasta el momento, la cotización media es de 712,09 euros por cien kilos, mientras que en el mismo periodo de 2017 fue de 772,27 euros, por lo que hay un descenso porcentual del 7,8%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.