Reducción mensual del 2,1% en el volumen de leche de oveja vendida con contratos

Redacción oviespana.com13/12/2018
Reducción mensual del 2,1% en el volumen de leche de oveja vendida con contratos

La leche de oveja vendida mediante la fórmula del contrato obligatorio acogió a un total de 416 millones de litros en los contratos que estaban firmados durante el pasado mes de octubre. Esta cantidad significa un descenso del 2,1% respecto a los 425 millones de litros que había firmados en el mes de septiembre, según muestran las estadísticas de la base de datos Infolac que recoge el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

De ese total de litros que se venden bajo contrato, uno total de 244 millones forman parte de acuerdos cooperativos, por lo que son estas entidades las que ejercen de primeros compradores con la leche de sus socios. Esta cantidad ha subido desde los 239 millones de septiembre. El resto, es decir 172 millones de litros de leche de oveja, se firman directamente con industrias lácteas. En esta categoría, se ha producido una importante reducción mensual, ya que en septiembre se partía de 186 millones de litros.

Respecto al número de contratos firmados, en este caso se ha producido un ligero incremento, ya que se ha pasado de los 4.174 contratos de septiembre a los 4.204 vigentes en octubre.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.