Reino Unido da algunas claves a sus ganaderos para detectar la lengua azul

Redacción oviespana.com08/03/2019
Reino Unido da algunas claves a sus ganaderos para detectar la lengua azul

La Agencia de Salud Animal y Vegetal (APHA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha pedido a sus ganaderos que estén alerta ante nuevos brotes provocados por el virus de la lengua azul, que está extendiéndose por Francia, y recuerda los principales síntomas para detectar esta enfermedad en el ganado, según publica Animal´s Health.

Un animal contagiado puede reducir su producción de leche. Además, entre otras consecuencias se encuentra la posible infertilidad. En los casos más extremos, la lengua azul puede resultar fatal para la vida de los ainmales. Esta enfermedad no es transmisible a personas, pero los brotes provocan grandes daños económicos en las ganaderías, ya que puede provocar restricciones al movimiento y la venta de ganado.

Así, el Gobierno británico ha explicado cuáles son los principales síntomas para detectar que un animal está infectado por lengua azul. En ovejas, los ganaderos deberán estar alerta de la aparición de úlceras en la boca, secreción mucosa y babeo por boca y nariz o hinchazón de la boca, la cabeza, el cuello y las patas. Otros signos clínicos incluyen el enrojecimiento de la piel debido a la congestión por acumulación de sangre bajo la superficie, fiebre, laminitis y problemas respiratorios.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.