Representantes del sector caprino de FEAGAS analizan en la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria los temas sobre la sanidad animal

Redacción oviespana.com17/03/2014

Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), se ha reunido con los representantes del sector caprino de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) para canalizar los temas relacionados con la sanidad animal, siempre refiriéndonos al sector caprino.

El Director General estuvo acompañado en la reunión por Emilio García Muro, Subdirector General de Acuerdos Sanitarios y Control en Fronteras, y Lucio Carbajo, Subdirector General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad. Por parte de FEAGAS acudieron a la cita Juan Manuel Micheo, representante del Sector Caprino en el Comité de Razas Autóctonas de Fomento, Integradas, de la Unión Europea y de Terceros Países, además de ser el Secretario Ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña; Francisco Javier Pleguezuelos, Secretario Ejecutivo de la Federación Española de Criadores de Caprino de raza Murciano-Granadina; y Manuel Luque, Director Gerente de FEAGAS.

La reunión, convocada a petición de FEAGAS, se celebró para canalizar con el Ministerio una serie de cuestiones relacionadas con la sanidad, la exportación de animales vivos y acuerdos con otros países, relativos al sector caprino.

Tras la misma, la representación de FEAGAS resaltó la buena predisposición encontrada en el Ministerio para la mejora sanitaria de cara a la exportación, extrayéndose dos conclusiones importantes.

En primer lugar, se han establecido las bases para trabajar en el programa nacional sanitario del sector caprino, que se quiere poner en marcha a mediados de año y para el que se ha elaborado un calendario de actuaciones.

En segundo lugar, se ha estudiado la posibilidad de regular algunos condicionantes sanitarios que dificultan la exportación a otros países, más por cuestiones burocráticas que sanitarias. En concreto, este punto hace referencia a países del entorno Mediterráneo con los que la burocracia existente para el traslado de animales vivos dificulta en exceso todo el proceso.

Las dos partes seguirán colaborando de forma conjunta en el futuro para la resolución de estos temas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.