foro18 banner acta 1000x132 v2

foro19 banner boletín 1000x30

REPROVI APUESTA POR LA INNOVACIÓN EN LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

reprovi-ovino-grupo

Desea mejorar de la fertilidad de la oveja de aptitud lechera inseminada artificialmente mediante la implantación de soluciones de control microbiano

La creación del Grupo Operativo REPROVI para la mejora reproductiva del sector ovino de leche (2018ES06RDEI7158) está subvencionada con 45.068,02 € por el Programa Nacional de Desarrollo Rural, cofinanciado al 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

REPROVI está promovido por el Centro de Selección y Mejora de Ovino y Caprino de Castilla León (OVIGEN), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (ASSAFE), la Confederación de Criadores de Ovino de Razas Latxa y Carranzana (CONFELAC), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), y la empresa ganadera Genovis, Soc. Coop.. Adicionalmente, se cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (ANCHE), el Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (CERSYRA) y Ardiekin, S.L, así como de los centros de investigación Neiker Tecnalia, Universidad de Murcia e Imasde Agroalimentaria.

REPROVI desea mejorar de la fertilidad de la oveja de aptitud lechera inseminada artificialmente mediante la implantación de soluciones de control microbiano para incrementar la fertilidad asociada a la inseminación artificial y la optimización de sus factores técnico-económicos. En la reunión de trabajo celebrada el 26 de septiembre de 2018 en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (Madrid), el grupo operativo ha definido como prioritarias las siguientes soluciones prácticas para las explotaciones de ovino lechero de nuestro país: i) Validación de técnicas de detección de sementales infértiles debido a problemas asociados a la microbiología del aparato reproductor; ii) Implantación de técnicas de diagnóstico de la fertilidad de las ovejas basado en el microbioma del aparato reproductivo; iii) Mejora de la calidad microbiológica de la dosis seminal; iv) Adaptación de los protocolos de inseminación artificial a los factores de manejo de las explotaciones de ovino lechero de nuestro país; v) Implantación de nuevos sistemas de conservación de las dosis seminales; y vi) Análisis técnico-económico del impacto de la inseminación artificial sobre la rentabilidad de las explotaciones. Dichas soluciones serán integradas en un mismo proyecto innovador que será ejecutado en los próximos años, y los resultados finales serán alcanzados en el 2021.

FEAGAS

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder