Requisitos de las ganaderías que forman el Núcleo Selectivo de la raza Murciano-Granadina

Redacción oviespana.com15/01/2014

Las ganaderías del Núcleo Selectivo son las de mayor implicación en la mejora genética de la Raza Murciano-Granadina. La característica principal de éstas, es el hecho de estar conectadas genéticamente entre sí, utilizando para ello la herramienta de la inseminación artificial. Todas las herramientas de mejora son aplicadas en estas ganaderías, consiguiendo de este modo el desarrollo del Programa de Mejora de la Raza:

- Identificación e inscripción de reproductores en el Libro Genealógico.

- Realización de Control de Rendimiento Lechero Oficial.

- Realización de Inseminación Artificial con los machos presentes en los centros de mejora colaboradores.

- Calificación Morfológica Lineal de todos los reproductores.

- Realización de test de paternidad mediante técnicas de análisis de ADN , de todos sus reproductores.

- Sometimiento de todos los reproductores a la evaluación genética anual . Con obtención de los valores genéticos para cada individuo.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.