Resultados dispares por explotaciones en los chequeos por tuberculosis caprina en Andalucía

Redacción oviespana.com20/09/2018
Resultados dispares por explotaciones en los chequeos por tuberculosis caprina en Andalucía

Los chequeos en Andalucía por el nuevo plan de tuberculosis caprina que comenzó a funcionar en esta comunidad autónoma ya están en pleno funcionamiento desde hace varias semanas, con resultados por ahora muy dispares dependiendo de cada explotación.

Según señalan varias fuentes veterinarias consultadas, se están dando casos de explotaciones que no han tenido ningún caso de tuberculosis confirmada en sus animales, mientras que en otros casos se están dando prevalencias muy elevadas dentro de una misma explotación, lo que obliga al sacrificio inmediato de esos animales, según figura en la normativa de la comunidad autónoma. Todo ello se confirmará una vez que la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía facilite datos oficiales de la evolución de este plan de tuberculosis, según se espera desde el sector productor.

La ejecución de las pruebas diagnósticas puede ser efectuada por el personal veterinario de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) o personal veterinario autorizado. La prueba oficial autorizada para el diagnóstico oficial de la tuberculosis caprina para rebaños que vacunan frente a paratuberculosis y que no estén calificados es la intradermotuberculinización de comparación. Para rebaños que no vacunan frente a paratuberculosis, es la simple.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.