Retiran un queso de oveja fabricado en el País Vasco infectado con listeria

Redacción oviespana.com18/07/2018
Retiran un queso de oveja fabricado en el País Vasco infectado con listeria

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha denunciado una infección leve sufrida por dos personas que habían tomado quesos elaborados por la empresa vasca Buruaga Arditegia con leche cruda de oveja. Las autoridades retiraron una línea de producción completa de este alimento al haber encontrado la presencia de Listeria monocytogenes, según publica la Nueva España en su web.

Se trata de un queso denominado de "producción propia" elaborado "con leche cruda de oveja con más de dos meses de curación y producidos con fecha posterior a septiembre del 2017". Las marcas implicadas son: San Donato, Izaga, Arralde, Euskal Gazta, Lapiko y Kutixak con marca sanitaria 1501584-VI. La distribución se ha realizado a las siguientes Comunidades Autónomas: Madrid, Navarra y País Vasco. Estos productos están siendo objeto de retirada. El resto de lotes están bien y no tienen que se retirados.

El segundo queso afectado es el producido en febrero de 2018 con registro sanitario 1501584-VI. La distribución se ha realizado a las siguientes Comunidades Autónomas: Cataluña, Castilla y León, Navarra, Valencia y País Vasco.

"Para aquellos otros lotes distintos de los indicados, se sigue recomendando como medida de precaución, que aquellos consumidores que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan de consumirlo, y en caso de presentar sintomatología tras su consumo acudan a un centro sanitaria", señalan desde la red de alertas sanitarias.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.