Retos y oportunidades de la ganadería extensiva en el mercado del siglo XXI

Redacción oviespana.com29/03/2019
Retos y oportunidades de la ganadería extensiva en el mercado del siglo XXI

Fernando Vicente Amorós, profesor de la Universidad de Salamanca, estuvo presente en el I Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva para desgranar una ponencia sobre ‘Retos y oportunidades de la ganadería extensiva en el mercado del siglo XXI’.

Retos

El ponente habló de los siguientes retos:

- El mercado mundial de la carne. Amorós puso el ejemplo de Australia, que ha sabido conquistar los mercados internacionales.

- Nuevas proteínas. Aparecen nuevos competidores ante el consumidor, como son las proteínas de origen vegetal. Las razones principales para fomentar su consumo se basan en la idea de sostenibilidad, algo que también promueve la ganadería extensiva. Además, también se está extendiendo el consumo de insectos.

- El medio ambiente. Relacionado con las explotaciones situadas en zonas de alto valor natural.

Oportunidades

El ponente señaló dos líneas de actuación principales en el sector extensivo;

- Concentración de la oferta. Importancia de las cooperativas y desarrollo de las Organizaciones de Productores en el sector cárnico.

- Desarrollo de una plataforma tecnológica basada en metodología ‘blockchain’, ‘internet de las cosas’ y ‘big data’.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.