Reunión del Grupo de Trabajo de Anice sobre requisitos sanitarios en la exportación

Redacción oviespana.com25/06/2020
Reunión del Grupo de Trabajo de Anice sobre requisitos sanitarios en la exportación

El Grupo de Trabajo de Internacionalización de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), integrado por las principales empresas exportadoras del país, en el que también participan expertos y representantes de las administraciones públicas y otras organizaciones vinculadas al comercio exterior, ha celebrado un nuevo encuentro en el que se repasaron las oportunidades que presentan los mercados prioritarios para las exportaciones cárnicas españolas.

Uno de los principales temas tratados fue la actualización del estado de apertura de los mercados, contando para ello con Miguel Ángel Martín, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Se difundió información en la reunión sobre oportunidad de negocio y afianzamiento de los mercados del Sudeste Asiático, en los que es clave seguir trabajando por su indudable interés y gran potencial de desarrollo.

Otro de los asuntos tratados en el encuentro fue la revisión de la nota informativa sobre la legislación de residuos de medicamentos veterinarios aplicable a la exportación de carne y productos cárnicos a Canadá, publicada por el Ministerio de Sanidad en enero de 2019 y cuyo cumplimiento por las empresas es requisito indispensable para la emisión del certificado ASE.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.