interovic 1000x120 junio19

Riesgo de babesiosis ovina por la época de más actividad de la garrapata ‘Rhipicephalus’

Ha llegado la época del año en que la garrapata ‘Rhipicephalus’ se encuentra activa, por lo tanto su presencia es más abundante en la vegetación, por lo que los riesgos de picaduras en el ganado aumentan. Esta especie de garrapata es vector de diferentes agentes patógenos entre los que se encuentran, por ejemplo, ‘Babesia ovis’, que afecta a las ovejas, según recuerda la entidad Neiker-Tecnalia en su página web.

La parasitación por garrapatas, acompañada de fiebre, anemia y hemoglobinuria, es un indicador para sospechar de un caso de babesiosis en esta época del año, es decir, durante el final de primavera y comienzo del verano. La confirmación del caso precisa del apoyo del laboratorio, y afortunadamente, hay tratamiento eficaz para resolverlo. La garrapata ‘Rhipicephalus’ también pica a las personas y puede transmitir la bacteria ‘Rickettsia conorii’ así como otras especies de rickettsias, que dan lugar a cuadros clínicos de diferente importancia.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder