Senasa coordina acciones para neutralizar casos de ántrax en la costa peruana.

Redacción oviespana.com10/07/2017

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizará hasta fines de julio una campaña de vacunación 'contra el ántrax' en la región Cajamarca. Por tal motivo, se convoca a los criadores de animales a participar activamente de la campaña.

Para esta ocasión, la prioridad será los bovinos, caprinos y porcinos, recién nacidos y los que aún no han recibido alguna dosis, puesto que son los más vulnerables a enfermarse de ántrax.

"Los servidores del Senasa siempre están vacunando en los distritos de riesgo de la costa peruana. La Campiña, en Cajamarca, es uno de ellos. Asimismo, están los distritos aledaños a este departamento como son Chilete, Chepén y Pacasmayo. La meta para este año es la aplicación de ocho (8) mil dosis solo en esta región", explicó un vocero del Senasa el la web Grupo La Republica.

El ministerio de Agricultura y Riego, entidad al cual está adscrita el Senasa, exhortó a todos los productores a notificar de inmediato si se presenta la muerte repentina de algún animal de crianza. Esto debe darse con el objetivo de que se ejecuten a tiempo las acciones sanitarias que permitan proteger la salud animal y salud pública.

"Si al morir un animal infectado con ántrax y su sangre se expone al aire, las bacterias de la enfermedad se difuminan por acción del viento, llegando a infectar a otros animales. Por ello, la carne de un animal enfermo nunca debe ser consumida".

El ántrax, también conocido como carbunco bacteridiano, fiebre carbonosa o pústula maligna, es una enfermedad que afecta a los animales herbívoros y accidentalmente a los humanos.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.