Sanidad de la Junta de Extremadura recuerda que deben cumplirse las notificaciones de movimientos

Redacción oviespana.com27/04/2020

El Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura recuerda, en una nota publicada este lunes 27 de abril, que los plazos establecidos por normativa para las comunicaciones de nacimientos, bajas y confirmaciones de movimientos de animales, en ningún caso se encuentran suspendidos debido a la aplicación de los Reales Decretos publicados como consecuencia de la vigencia del estado de alarma. “Se deberán seguir cumpliendo los mismos plazos que se estaban aplicando antes de la declaración del estado de alarma por la crisis del COVID-19”, señala la administración autonómica.

Por otro lado, en la comunidad autónoma de Extremadura se habían aplazado temporalmente el programa de brucelosis en ovino y caprino y el programa de tuberculosis bovina en ganado caprino. Sin embargo, la propia administración recuerda que estos aplazamientos no eximen de las pruebas necesarias para los movimientos con destino reproducción.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.