SAT Productos de la Cabra Malagueña obtiene el reconocimiento institucional con la placa ‘Sabor a Málaga’

Redacción oviespana.com14/05/2015

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha entregado la placa de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ a la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Productos de la Cabra Malagueña , con sede en Casabermeja, en reconocimiento a su apuesta por la diversificación y el consumo local.

Esta cooperativa, que integra a 29 miembros, ha comenzado la producción de leche pasteurizada y quesos para ampliar su catálogo de carne de chivo lechal, embutidos y patés, y orientarla a negocios y particulares malagueños.

Bendodo ha entregado la placa al presidente de la cooperativa, Miguel Conejo, y al director, Juan Manuel Micheo. La SAT surge de la Asociación de Criadores de la Cabra Malagueña para comercializar los derivados de este animal, que tiene en la provincia de Málaga la mayor parte de su cabaña española (200.000 cabezas de un total de 300.000) . También ha asistido la diputada de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua.

El presidente ha destacado que la provincia de Málaga es la mayor productora de leche de cabra de Europa, con unos 90 millones de litros al año, “pero sin embargo es imposible comprar una botella al por menor porque todo se exporta a granel, en grandes camiones cisterna, al resto de España y otros países del continente”.

Desde ahora, con la apuesta de esta cooperativa, se va a impulsar el consumo local tanto privado como en establecimientos de hostelería y hoteles de la provincia . La leche de cabra está especialmente indicada, además, para la repostería, disciplina que ocupa un importante lugar entre las prioridades de la marca promocional Sabor a Málaga.

La cooperativa se fundó en 2011 y comenzó con la comercialización de carne de chivo lechal. En 2013 incluyó en su línea de producción los embutidos y los patés, y ahora, dos años después, amplía su catálogo con la leche y los quesos. El sector de la cabra malagueña mueve 90 millones de euros al año , según Conejo y Micheo, gracias a las 1.500 explotaciones ganaderas que hay en territorio malagueño. El presidente de la Diputación ha celebrado la ampliación de la cartera comercial de esta cooperativa y ha reiterado el apoyo de la institución al sector agroalimentario a través de Sabor a Málaga, “que se basa en el convencimiento de que la cooperación público-privada es ideal para crear riqueza porque son iniciativas que se complementan y trabajan juntas, con un objetivo común”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.