Se eleva a 140 toneladas las ayudas solicitadas por almacenamiento privado de carne de ovino

Redacción oviespana.com10/06/2020
Se eleva a 140 toneladas las ayudas solicitadas por almacenamiento privado de carne de ovino

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha realizado la última actualización sobre las ayudas solicitadas para el almacenamiento privado de productos cárnicos, que ha puesto en marcha la Comisión Europea debido a las dificultades de comercialización derivadas de la crisis del COVID-19.

En el caso del ganado ovino se han realizado un total de cinco solicitudes. Tres de ellas proceden de la comunidad autónoma de Castilla y León, que acumulan un total de 125 toneladas de carne, de las que 120 se han pedido para un periodo de 90 días, mientras que otras 5 toneladas se han pedido para el plazo máximo estipulado por la convocatoria, que es de 150 días.

Por su parte, ha habido dos solicitudes de Madrid. Una de ellas ha pedido ayudas al almacenamiento privado por 5 toneladas durante 90 días, mientras que otras 10 toneladas se almacenan durante 150 días.

Por lo tanto, en total se han pedido ayudas por 140 toneladas de carne de ovino. Estas ayudas se destinan a canales y medias canales de carne fresca o refrigerada de ovinos y caprinos de menos de 12 meses de edad en el momento de sacrificio.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.