Se inicia un nuevo centro de selección de la raza majorera en FUERTEVENTURA

Redacción oviespana.com08/03/2018
Se inicia un nuevo centro de selección de la raza majorera en FUERTEVENTURA

El Cabildo de Fuerteventura ha comenzado a tramitar una solicitud del Ayuntamiento de Antigua para la construcción del futuro centro de selección de ganado caprino en una parcela entre Triquivijate y Nuevo Horizonte.

En un comunicado, el Cabildo ha informado de ello tras el encuentro mantenido entre representantes de la Institución insular y el Ayuntamiento de Antigua con la Asociación de Criadores de la Cabra Majorera.

El Cabildo de Fuerteventura ha recordado que la cabra majorera está incluida en el Catálogo de Oficial de Razas de Ganado y es fundamental la conservación genética de esta raza por su alta productividad y calidad de la leche, que se dedica principalmente a la elaboración del queso majorero, y que son características reconocidas en el sector ganadero.

Asimismo, ha subrayado que la preservación de la raza de cabra majorera requiere, además, que se mantenga su pureza en su cría, haciendo la selección que asegure la mejora genética en las nuevas generaciones, permitiendo, al mismo tiempo el incremento de la rentabilidad económica de las explotaciones ganaderas y el mantenimiento de una cabaña saneada y de calidad.

La Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura lidera el proceso de ordenación de la población caprina dentro del marco de la raza majorera, siendo la única organización reconocida oficialmente en la isla por Gobierno de Canarias para gestionar del Libro genealógico de la raza majorera.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.