Se mantiene en febrero el precio de la leche de oveja destinada a la DO Queso Manchego

Redacción oviespana.com13/02/2020
Se mantiene en febrero el precio de la leche de oveja destinada a la DO Queso Manchego

La leche de oveja destinada a la elaboración de la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego mantiene en febrero la misma cotización con la que había iniciado el presente año, según muestran las cotizaciones de la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete y considerada como mercado de referencia para este producto por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Así, el precio en febrero continúa en 8,43 euros por hectogrado, es decir, 14,03 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Esta cifra es repetición de la que se registraba en el mes de enero y un 2,8% inferior a los 8,67 euros por hectogrado (14,43 pesetas por grado) con las que finalizó el pasado ejercicio 2019.

En el balance interanual, se experimenta un ligero incremento respecto al año pasado. El precio de esta leche de oveja, que alcanza un precio de mercado más alto que la del resto de Castilla-La Mancha que no es destinada a esta figura de calidad, fue de 7,98 euros por hectogrado (13,28 pesetas por grado) en febrero de 2019, por lo que se ha producido un incremento de la cotización del 5,6% para llegar al precio actual ya citado de 8,43 euros por hectogrado (14,03 pesetas por grado).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.