Se prevé que entren ovinos y caprinos de Marruecos en Melilla en agosto a pesar de la fiebre aftosa

Redacción oviespana.com24/04/2018
Se prevé que entren ovinos y caprinos de Marruecos en Melilla en agosto a pesar de la fiebre aftosa

Un proyecto de Orden del Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) prevé que, entre el 1 y el 22 de agosto de este año, se permitirá la entrada en Melilla de animales de las especies ovina y caprina procedentes de Marruecos. Hay que recordar que la importación de animales vivos de Marruecos y otros países del norte de África está restringida como medida de prevención frente a la fiebre aftosa, según publica la página web de COPE.

El proyecto del Ministerio señala que, dada la situación de estabilidad de la enfermedad, se ha alcanzado un acuerdo técnico veterinario para posibilitar la entrada de ovinos y caprinos desde Marruecos, con destino a Melilla, específicamente para la celebración de la fiesta del sacrificio. Precisa que, por motivos sanitarios y de control, el movimiento de estos animales solo podrá realizarse hacia una explotación ganadera de producción debidamente registrada.

Los animales irán acompañados del correspondiente certificado veterinario, serán objeto de control antes de entrar en territorio de Melilla y los vehículos de transporte, además de contar con la autorización o registro establecidos, deberán limpiarse y desinfectarse.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.