Se sacrificarán todos los caprinos positivos a tuberculosis bovina en Extremadura

Redacción oviespana.com17/07/2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Orden por la que se regulan las enfermedades animales objeto de saneamiento ganadero en esta comunidad autónoma.

Se someterán a pruebas diagnósticas de tuberculosis bovina todos los caprinos de explotaciones ubicadas en todos los municipios de Extremadura, ya que la totalidad de la comunidad autónoma ha sido nombrada como Área de Especial Incidencia de Tuberculosis Bovina. Así, se aplicará la prueba de intradermotuberculinización en la forma determinada por la normativa que regulará los programas nacionales de erradicación de enfermedades de los animales.

La prueba se realizará en los caprinos mayores de seis meses. Los animales reaccionantes positivos deberán sacrificarse en el plazo máximo de 15 días desde el día del marcado. Estos sacrificios generarán derecho a indemnización, con el importe que marque la normativa vigente.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.