Seis profesores de Extremadura participan en una misión veterinaria en Líbano

Redacción oviespana.com19/02/2014

Seis profesores de la Facultad de Veterinaria de Cáceres se van de misión a Líbano. Durante dos semanas, los seis docentes voluntarios recorrerán catorce pueblos de la zona de operaciones de las Fuerzas Armadas españolas para ayudar a los ganaderos locales a mejorar el estado de sus cabañas, gracias a las que sobreviven los lugareños. La ganadería es la base de la economía de una región deprimida que sufre los estragos de las recientes guerras, según publica El Periódico de Extremadura.

La misión se realiza a través de las Fuerzas Españolas en el Líbano, integrada en su mayoría por soldados de la Brigada Extremadura XI desde el pasado noviembre. Junto a ellos, los veterinarios extremeños, que se alojarán en la base Miguel de Cervantes, recorrerán en dos equipos las granjas próximas para tratar de solucionar los problemas que se puedan encontrar. En la zona abundan principalmente cabañas de ovino y caprino, que sufren sobre todo enfermedades parasitarias, intestinales, pulmonares o infecciones como mamitis o metritis y no descartan realizar pequeñas intervenciones quirúrgicas. Además, contribuirán a la mejora del manejo ganadero mediante diagnóstico de gestación y darán a los ganaderos pautas de alimentación y de buenas prácticas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.