Sigue cayendo en picado el número de granjas de producción de leche de oveja, que son un 11% menos que hace un año

Redacción oviespana.com01/08/2019

No hay freno al número de productores que venden leche de oveja en territorio nacional. Según los últimos datos oficiales del FEGA, en el pasado mes de mayo hubo en España un total de 3.695 productores de ovino lechero, lo que significa una reducción del 10,2% frente a los 4.113 ganaderos que vendían leche de oveja en el mismo mes del pasado año. Esta caída supone la más importante en su tasa interanual de todo el año.

Por lo que respecta a las dos comunidades autónomas que lideran la producción de ovino lechero, en el caso de Castilla y León se ha pasado de 2.299 productores en mayo de 2018 a 2.168 ganaderos en el mismo mes de 2019. Por lo tanto, se trata de una reducción porcentual del 5,7%, por lo que baja bastante por debajo de la media nacional. Algo más preocupante es la situación en Castilla-La Mancha, que ha pasado de 1.039 a 962 ganaderos en un año, por lo que baja un 7,4%.

Los grandes descensos respecto al pasado año se han producido en las comunidades autónomas que ocupan el tercer y cuarto puesto en el número de ganaderos. Así, Navarra ha pasado de 172 a 140 ganaderos, por lo que ha descendido un 18,6%. El caso más espectacular es el del País Vasco, que ha evolucionado de 169 a 101 productores, es decir, un 40,2% menos.

El listado del resto de productores por comunidades autónomas es el siguiente: Extremadura (93), Madrid (78), Andalucía (53), Canarias (42), Comunidad Valenciana (12), Aragón (11), Cataluña (10), La Rioja (10), Cantabria (6), Murcia (3), Asturias (3) y Galicia (2). Además, hay que añadir a un ganadero francés que entrega a industrias españolas. Ovino Cerromonte 198 retocada

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.