Sin nuevos casos de lengua azul tres semanas después de reaparecer el serotipo 4 en Cádiz

Redacción oviespana.com05/10/2018
Sin nuevos casos de lengua azul tres semanas después de reaparecer el serotipo 4 en Cádiz

Han pasado tres semanas desde que el pasado 14 de septiembre se confirmara la reaparición del serotipo 4 de la lengua azul en una explotación de la provincia de Cádiz, en concreto del municipio de Los Barrios, ubicado en la comarca de Campo de Gibraltar. Desde entonces, no se ha vuelto a declarar ningún otro caso y este foco localizado en la provincia gaditana es el único de lengua azul en España en el presente año 2018, según la información oficial que consta en la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El foco se confirmó en una explotación centinela de bovino, por lo tanto con animales no vacunados frente a la enfermedad, en la que se obtuvieron resultados positivos por la técnica de PCR y confirmados por el Laboratorio Central de Veterinario de Algete.

La provincia de Cádiz se considera actualmente zona restringida y de vacunación obligatoria frente a los serotipos 1 y 4.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.