Sólo el 2,1% de la leche de oveja producida en Castilla y León en septiembre se vende fuera

Redacción oviespana.com04/12/2018
Sólo el 2,1% de la leche de oveja producida en Castilla y León en septiembre se vende fuera

El informe sobre entregas oficiales de leche de oveja y de cabra, elaborado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y actualizado al mes de septiembre, deja algunas claves de lo que ocurre en el sector lácteo español. Uno de esos aspectos es el porcentaje que se vende fuera de cada comunidad autónoma de la leche producida en ese referido mes septiembre, una de las épocas del año con menor producción en ovino de leche.

La situación es muy diferente en función de las dos principales autonomías en este sector. Así, la potente industria quesera de Castilla y León únicamente no compró un 2,1% de los más de 20 millones de litros producidos en septiembre en esta comunidad autónoma. Diferente fue lo que ocurrió en Castilla-La Mancha, donde un 19,5% de sus casi 11 millones de litros fueron comprados por otras regiones.

Por lo que respecta al resto de comunidades autónomas, las que tuvieron que vender leche a otras regiones, con sus respectivos porcentajes, son las siguientes: Murcia (81,6%), Andalucía (55,9%), Madrid (52,0%), País Vasco (39,0%), Comunidad Valenciana (38,5%), Navarra (33,3%), Aragón (30,5%), Extremadura (16,2%) y Cataluña (10,2%). Hubo cuatro comunidades autónomas en las que toda la leche de oveja se vendió a industrias de la misma región (Asturias, Canarias, Cantabria y La Rioja), mientras que no hubo venta a industrias lácteas de leche de oveja en Baleares y Galicia.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.