Sube alrededor de un 10% el pienso para el ovino y algunos tipos de caprino lechero

Redacción oviespana.com11/07/2018
Sube alrededor de un 10% el pienso para el ovino y algunos tipos de caprino lechero

Todas las categorías de pienso se han encarecido en el último año, especialmente los del ovino con un incremento superior al 10 % en los últimos 12 meses, o algunos tipos de caprino lechero, también con repuntes superiores al 10 %.
Así se desprende del informe de precios de piensos relativo a junio publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el que se detalla que la alimentación para conejas reproductoras también está entre los más encarecidos en el último año (+8,28 %) y el vacuno lechero Porción Completa (+8,61 %).
Los que menos variaron su precio fueron los piensos para pollos broilers (+1,67 %) y para el cebo de cerdos (+2,30 %)
No obstante, los piensos que siguen siendo más caros son los destinados a acuicultura, con precios que superan los 1.100 euros/tonelada para el engorde de trucha asalmonada; o los 1.058 euros/tonelada para el engorde de trucha blanca mientras que el pienso para las doradas se sitúa en los 944 euros/tn.
La Asociación Empresarial de Acuicultura de España (Apromar) ha asegurado hoy en un comunicado que estos datos muestran la gran diferencia de precios entre los piensos de acuicultura y los destinados a la ganadería.
En la nota de prensa, hace hincapié en que en la elaboración de los piensos acuícolas se utilizan materias primas de origen marino, provenientes del procesado de pescado dirigido al consumo humano y otras provenientes de pesquerías certificadas.
No obstante, han subrayado que cada vez se incorporan más ingredientes de la agricultura sostenible, "por lo que la acuicultura es cada vez más responsable".
Asimismo, han detallado que los peces son "muy eficientes" en la conversión de su alimento ya que aumentan un kilo de peso por cada kilo de alimento ingerido, aproximadamente.
En el caso del vacuno, esa conversión es de kilo engordado por cada ocho kilos ingeridos; en el cerdo se necesita una media de tres kilos de pienso para aumentar un kilo el volumen del animal y en los pollos, dos kilos de pienso para engordar un kilo.



RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.