Sube el precio del cordero pesado en la UE y prácticamente se alinea con la cotización en España

Redacción oviespana.com20/02/2020
Sube el precio del cordero pesado en la UE y prácticamente se alinea con la cotización en España

iEl precio de los corderos que tienen una canal superior a los 13 kilogramos de peso en la Unión Europea, y que son considerados como ‘pesados’ por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha subido en las últimas semanas desde el inicio del presente año. En concreto, su cotización se ha incrementado desde los 534,36 euros por cien kilogramos de canal hasta los 564,37 euros, lo que significa un aumento del 5,6% en términos porcentuales.

Por su parte, el precio en España del cordero de esta categoría ha ido reduciendo su precio, como suele ser habitual en esta época del año, después de que haya ido descendiendo paulatinamente el habitual pico de consumo en las épocas navideñas. Además, dentro de unas semanas comenzará el époco de partos naturales en el ovino, por lo que se incrementará la oferta de corderos en el campo. Así, el precio en España ha disminuido un 7,1% desde el inicio del año, al evolucionar de 614,08 a 570,74 euros por cien kilos de canal. Por lo tanto, se encuentran los precios español y europeo prácticamente en los mismos niveles.

En otros países con una importante producción de cordero pesado, se encuentran precios más altos que España en Francia (645,00 euros) y Reino Unido (580,61 euros). Por su parte, está más bajo en Irlanda (509,47 euros) y sobre todo en el caso de Rumanía (252,58 euros).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.