Subida del 41,7% en el precio del cabrito lechal en verano para llegar a niveles similares al pasado otoño

 

 

Las semanas finales del verano y el comienzo del otoño son momentos propicios para el incremento en el precio del cabrito lechal, una producción estacional que suele sufrir todos los años importantes vaivenes en sus cotizaciones. Así, el precio se sitúa en la actualidad en 4,96 euros por kilogramo, según los precios marcados en la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete. Si se toma en consideración el último precio que se había marcado a comienzos del verano, en esa ocasión el precio se situaba en 3,50 euros por kilogramo, por lo que ha habido un fuerte incremento del 41,7%.

No se trata de una situación extraña para el sector, ya que en el pasado verano ya se vivió una situación similar, cuando se pasó de 3,40 euros por kilogramo hasta el tope de 5 euros que se registró a finales del mes de septiembre. En ese momento, las cotizaciones bajaron tímidamente para situarse en 4,67 euros por kilogramo para las sesiones decisivas previas a las fiestas navideñas, en las que se producen un elevado número de animales en las explotaciones para cubrir el incremento estacional del consumo en esa época.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder