Subida del 41,7% en el precio del cabrito lechal en verano para llegar a niveles similares al pasado otoño

Redacción oviespana.com14/09/2018
Subida del 41,7% en el precio del cabrito lechal en verano para llegar a niveles similares al pasado otoño

Las semanas finales del verano y el comienzo del otoño son momentos propicios para el incremento en el precio del cabrito lechal, una producción estacional que suele sufrir todos los años importantes vaivenes en sus cotizaciones. Así, el precio se sitúa en la actualidad en 4,96 euros por kilogramo, según los precios marcados en la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete. Si se toma en consideración el último precio que se había marcado a comienzos del verano, en esa ocasión el precio se situaba en 3,50 euros por kilogramo, por lo que ha habido un fuerte incremento del 41,7%.

No se trata de una situación extraña para el sector, ya que en el pasado verano ya se vivió una situación similar, cuando se pasó de 3,40 euros por kilogramo hasta el tope de 5 euros que se registró a finales del mes de septiembre. En ese momento, las cotizaciones bajaron tímidamente para situarse en 4,67 euros por kilogramo para las sesiones decisivas previas a las fiestas navideñas, en las que se producen un elevado número de animales en las explotaciones para cubrir el incremento estacional del consumo en esa época.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.