Técnicas adecuadas de presentación del animal en los concursos morfológicos de caprino

Redacción oviespana.com01/10/2015

La Asociación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Florida (Acriflor) ha publicado una serie de recomendaciones para la presentación del animal en concursos morfológicos. Son las siguientes:

- El presentador debe seguir la dirección de la marcha indicada por el juez.

- Evitará agacharse, sentarse, apoyarse sobre las vallas de la pista y tener el cuerpo en contacto directo con el animal.

- Debe conducir al animal con la cabeza alta para que pueda mostrar adecuadamente su estilo.

- Se debe de coger al animal con el cabestro más bien corto ya que se controla mejor.

- Puede conducir al animal con cualquiera de las dos manos, pero cuando los animales están circulando por la pista debe caminar del lado opuesto a donde se encuentra el juez, evitando siempre tapar la visión completa del animal.

- Cuando tenga que parar al animal debe de hacerlo previendo que quede bien colocado y alineado.

- Cuando el animal esté parado el presentador también debe permanecer quieto junto a él, moviéndose y tocando el animal sólo para corregir posturas del mismo.

- Debe desplazarse rápidamente hacia la parte de la pista que le indique el juez.

- Debe hacer sitio cortésmente para otro concursante que haya sido posteriormente colocado antes que él.

- En los cambios de posiciones debe manejar y conducir el animal correctamente. Cuando los animales estén colocados uno junto al otro, debe sacar al animal hacia delante, conducirlo en el sentido de la nueva posición, introducirlo por ese lugar, para girarlo luego y dejarlo finalmente bien colocado. En caso de que los animales estén en fila, el cambio de posición hacia delante se debe hacer sacando al animal del lado de donde esté el juez para conducirlo a la nueva posición. Si el cambio de posición es hacia atrás debe de sacarlo también por el mismo lado, girarlo hacia atrás y conducirlo a la nueva posición, donde debe entrar ya hacia delante.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.