Tecnología para fabricar quesos con menos leche: mejorar el rendimiento de cada litro

Redacción oviespana.com09/09/2015

En un reportaje que publica el mundo escrito por J. L. CABRERO y que puede leerse integro en el siguiente enlace

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/08/55edbfce46163fa0668b4583.html

se analiza el trabajo de la empresa Mael Tecnomat que lleva más de 25 años fabricando máquinas para la industria láctea dando respuesta a las labores que se generan en las fábricas queseras desde el mismo momento de la recepción de la leche y los distintos tratamientos que puede recibir: descarga, higienización, desodorización, limpieza, desnatado, refrigerado y pasteurizado, . Isabel Conejo, gerente de la empresa, asegura que la maquinaria sale de la fábrica "totalmente personalizada"para fabricar con la mayor rentabilidad y los menores costes, "ser eficaz y eficiente". Ello exige la automatización del proceso, para sacar el mayor número de kilos de la forma más higiénica posible y en el menor tiempo, y poder competir así con productos del exterior. Una fábrica quesera asentada en la provincia de Valladolid, la factoría más inteligente y productiva de España, utiliza tecnología de esta empresa y procesa cerca de un millón de litros al día en una de las fábricas. Eso significa 2.000 quesos a la hora en la línea de fabricación y más de 3.000 en el proceso de tratamiento. Entre las patentes con que cuentan están las de máquinas paletizadora y despaletizadora de quesos, la paletización mediante volteo de canastas o un sistema de extracción y corte de queso fundido, un sistema automático de secado de queso, un saladero automático...El siguiente reto al que tendrán que hacer frente, asegura Juan Hernández, director de la empresa, será «hacer el queso sin leche», que no supone eliminar la leche como materia prima, sino aplicar a ésta nuevos tratamientos que incrementen sus rendimientos y buscar nuevas mezclas para dar lugar a productos de calidad, sabor y textura similares.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.