Todos los cereales, excepto el maíz, se encarecen en los mercados mayoristas en la última semana

Redacción oviespana.com12/11/2018
Todos los cereales, excepto el maíz, se encarecen en los mercados mayoristas en la última semana

El precio medio de todos los cereales, salvo el maíz, subió en la última semana, respecto a la anterior, en los mercados mayoristas, entre los que destaca el del trigo blando, con un encarecimiento del 0,64 % y 198,15 euros/tonelada de media.
La cebada de malta fue el segundo cereal que más repuntó (+0,58 % y 202,17 euros/t), seguido por la cebada (+0,56 % y 190,76 euros/t) y el trigo duro (+0,25 % y 199,33 euros/t).
El maíz, sin embargo, cayó un 0,28 % y se colocó en los 181,64 euros/tonelada.
En el caso de la cebada de malta, sobresale su cotización en Albacete y Cuenca, con 208 euros/t y una subida de un euros respecto a la semana anterior.
El precio de la cebada en Cáceres y Badajoz fue el más caro de todo el país, con 204 euros/tonelada, aunque mantiene la cotización respecto a la semana previa.
En trigo duro, Zaragoza registró el mayor precio (208 euros/t) y se mantuvo también respecto a la semana precedente.
Barcelona y Gerona fueron las provincias en las que el trigo blanco cotizó más caro (215 euros/t), cereales que repitió precios respecto a los siete días anteriores.
El maíz fue el único cereal cuyo precio cayó, en línea con la semana anterior, y la provincia donde estuvo más barato fue en Murcia (173 euros/tonelada).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.