Tomelloso acoge el sábado el II Congreso Regional del Queso Manchego

Redacción oviespana.com23/11/2018

congreso-queso-manchego-en-tomelloso-696x464

Tomelloso (Ciudad Real) acogerá el próximo sábado, 24 de noviembre, el II Congreso Regional del Queso Manchego, organizado por la Cofradía del Queso Manchego en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y en el que se analizarán las necesidades de los distintos colectivos agrupados en torno a este producto.
El congreso se desarrollará en el recinto de la antigua estación de Renfe y está dirigido a todos los públicos, especialmente, a los profesionales del sector lacto-ganadero, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Tomelloso.
El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha invitado a todos los agentes implicados y al público en general a participar en este simposio, con el que se busca "adoptar medidas presentes y futuras para el queso manchego sigan siendo un producto estrella y un espléndido embajador de esta tierra por todo el mundo".
Rodrigo ha destacado el potencial del municipio en este sector, ya que cuenta con la única cooperativa que anualmente crece en producción y exportación, así como en reconocimiento por la "extraordinaria" calidad de sus quesos.
Además de las necesidades de los distintos colectivos relacionados con el queso manchego, en el congreso también se abordarán otros aspectos como la calidad de la leche de oveja manchega, como factor clave en la elaboración del producto, el reto de su promoción y comercialización como queso de calidad diferenciada, la problemática existente respecto al comercio exterior y el papel que juegan las denominaciones de origen.
El simposio será inaugurado por Ismael Álvarez, presidente de la Cofradía del Queso Manchego, una organización que, al igual que la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, lucha contra el fraude a través de la difusión de sus peculiaridades.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.