Tres alumnos universitarios desarrollan un sistema que busca la detección precoz de enfermedades del ganado

Redacción oviespana.com11/07/2018
Tres alumnos universitarios desarrollan un sistema que busca la detección precoz de enfermedades del ganado

Tres alumnos universitarios, dos de la Facultad de Veterinaria de Lugo y uno de Informática, están trabajando en el Campus Terra -en el centro de transferencia de tecnología CACTUS- en un sistema electrónico que permitirá detectar de forma precoz "las enfermedades que afectan al ganado".
Uno de los promotores del proyecto, Elio López, un alumno de la Facultad de Veterinaria de Lugo de 24 años de edad, ha precisado que este proyecto de investigación está en pleno proceso de desarrollo gracias al programa 'Explorer', de apoyo a jóvenes emprendedores.
En declaraciones a EFE, ha detallado que el nuevo sistema en el que se están trabajando consiste en la implantación de un microchip subcutáneo para medir de forma constante su temperatura corporal, un indicador de gran valor para determinar el estado de salud de los animales y, sobre todo, si están incubando algún tipo de enfermedad.
Los promotores de esta investigación ya están en contacto con empresas tecnológicas para el desarrollo de un microchip que funcionará mediante tecnología inalámbrica, de modo que estará emitiendo información constantemente.
Eso permitirá que los veterinarios y ganaderos tengan en la mano una herramienta muy eficaz para detectar cualquier alteración en la salud de los animales que se dedican a la producción de leche.
El proyecto de investigación está comenzando a rodar, precisó, y se espera que los resultados finales, después de la fase de experimentación, estén listos dentro de unos dos años

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.