Tres detenidos por el robo de 140 cabezas de ganado ovino en Oliva de la Frontera (Extremadura)

Redacción oviespana.com30/09/2019
Tres detenidos por el robo de 140 cabezas de ganado ovino en Oliva de la Frontera (Extremadura)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Jerez de los Caballeros como presunto autor del robo de 140 cabezas de ganado ovino en dos explotaciones de Oliva de la Frontera, así como a otros dos vecinos por el delito de receptación de las mismas.
La Guardia Civil de Oliva de la Frontera y el Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros investigaban una decena de robos de cabezas de ganado ovino en explotaciones ganaderas de las fincas conocidas como Aguzadera y Dehesa Boyal, ascendiendo a un total de 140 reses.
Los hechos se llevaban a cabo durante la ausencia de sus trabajadores o encargados de las fincas, desplazándose el autor de la acción delictiva con su vehículo, donde cargaba y transportaba a los animales que sustraía.
Establecidos los dispositivos de servicios para tratar de identificar al autor de los robos y recuperar el ganado sustraído, y ante las sospechas de que éste pudiera encontrarse en fincas cercanas, los agentes llevaron a cabo inspecciones, lo que permitió localizar a una treintena de ellas en dos explotaciones ganaderas del municipio pacense de Jerez de los Caballeros.
Aunque estos animales se encontraban camuflados entre otros, fueron reconocidos sin ningún género de dudas por sus legítimos propietarios.
En el transcurso de la investigación, con las inspecciones técnico oculares realizadas en el lugar de los hechos, recogida de huellas y vestigios, los agentes pudieron implicar en el robo del ganado a un vecino de Jerez de los Caballeros.
Tras modificar las marcas identificativas de la explotación a la que pertenecían, las ofrecía a dos ganaderos jerezanos, quienes, aunque sabían su procedencia ilícita, presuntamente las adquirían.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.