Tres jóvenes pastores relevan a los veteranos en el oficio de la trashumancia

Redacción oviespana.com01/02/2019

Gran-Canaria-El-relevo-generacional-llena-de-emoción-la-presentación-del-libro-Pastores-de-Volcanes-y-Alisios-

Foto: NOTICIAS CANARIAS

La presentación del libro "Pastores de Volcanes y Alisios" publicado por el Cabildo de Gran Canaria, ha dado lugar a un acto en el Centro Cultural CICCA, en el que tres jóvenes pastores recogieron de los mayores esta publicación como símbolo del relevo generacional en el oficio.

El libro cuenta con 255 páginas y 200 imágenes captadas en el día a día por el geógrafo y fotógrafo Javier Gil León, que muestra la vida cotidiana de 143 pastores y familiares desde la década de los 90 hasta la actualidad en el mundo del pastoreo y la trashumancia en Gran Canaria.

La presentación de la obra se convirtió anoche en un homenaje a la identidad grancanaria, así como de acto simbólico de relevo generacional, donde los tres pastores de más edad presentes en el acto entregaron el libro de Javier Gil a los tres pastores más jóvenes de Gran Canaria, un gesto simbólico que ha representado la garantía de futuro de esta tradición, con el compromiso de las nuevas generaciones de pastores de mantenerlo vivo en las cumbres, calderas y barrancos de la isla.

"Pastores de volcanes y alisios" es un recorrido visual de contenido humano donde se pone en valor la riqueza cultural, ambiental, etnográfica y patrimonial de la Gran Canaria rural, y que describe a mujeres y hombres que viven en la naturaleza como guardianes del ganado.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.