Tres nuevos focos del serotipo 4 de la lengua azul detectados en las provincias de Cádiz y Sevilla

Redacción oviespana.com19/12/2018
Tres nuevos focos del serotipo 4 de la lengua azul detectados en las provincias de Cádiz y Sevilla

Las autoridades veterinarias españolas han confirmado tres nuevos focos del serotipo 4 de la lengua azul en explotaciones ubicadas en las provincias de Cádiz y Sevilla, según los datos oficiales que figuran en la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La fecha de confirmación de los tres focos se encuentra entre el 11 y el 14 de diciembre. Los focos sevillanos se ubican en los municipios de Utrera y Villanueva del Río y Minas, ubicados en las comarcas veterinarias de Utrera (Bajo Guadalquivir) y Cantillana (Vega de Sevilla), respectivamente. Por su parte, el foco gaditano se confirmó en una explotación del municipio de Benaocaz, en la comarca veterinaria de Sierra de Cádiz.

Con estos tres focos, ya son trece los confirmados de forma oficial en España desde el inicio del presente año 2018.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.