Turquía y Rusia son las principales amenazas actuales para Europa en viruela ovina y caprina

Redacción oviespana.com16/12/2019
Turquía y Rusia son las principales amenazas actuales para Europa en viruela ovina y caprina

La Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado un informe actualizado sobre la situación epidemiológica de la viruela ovina y caprina a nivel internacional, especialmente con aquellos países que están más cercanos geográficamente con España y con la Unión Europea.

Aunque se destaca que esta enfermedad es endémica en África, Oriente Medio, India y otras zonas de Asia, se hace un repaso por el historial de la enfermedad durante los últimos años en algunos países del entorno europeo y mediterráneo. Así, se hacen referencias a la enfermedad en países como Grecia, Bulgaria, Israel, Argelia o Egipto. De forma más reciente, con actualidad epidemiológica en el presente año 2019, se destacan los casos de Rusia y Turquía.

Rusia

La confirmación de focos de viruela ovina y caprina en Rusia es una realidad recurrente en los últimos años. El último foco importante se declaró a partir de la notificación realizada por las autoridades veterinarias rusas a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) el pasado 12 de julio, respecto a una explotación de la zona de Moscú con un censo de 33 ovinos, entre los que había 6 animales afectados. Desde entonces y hasta la última actualización realizada por el MAPA, con fecha de 27 de noviembre del presente año, han sido comunicados en total 12 focos, afectando a un total de 164 ovinos.

Turquía

Desde comienzos del año 2019 hasta la fecha de 25 de noviembre, las autoridades veterinarias turcas han notificado a la OIE un total de 81 focos de la enfermedad, repartidos por toda su geografía.

Documento completo: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/sanidad-animal-higiene-ganadera/informevoc_tcm30-111352.pdf

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.