xixforo banner actas 1000x170

UCCL denuncia cuatro ataques de lobos en la provincia de Ávila esta semana

 

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Ávila ha denunciado cuatro nuevos ataques de lobos esta semana en la provincia abulense, en los que han muerto tres animales.
A través de un comunicado, la organización agraria ha detallado que el último ataque se produjo ayer en San Juan de la Nava, al sur de la capital, con el resultado de una ternera de trece meses muerta.
Dos días antes, los cánidos mataron a dos terneros en Navalperal de Pinares, al este de Ávila, y a una oveja en el barrio anexionado de Bernuy Salinero, a escasos kilómetros de la capital abulense.
Ante esta situación UCCL ha denunciado las "graves consecuencias" que estos ataques suponen para las explotaciones afectadas, ya que causan "grandes pérdidas" a los ganaderos, no sólo por los animales perdidos, sino también por los que resultan malheridos.
Tras reconocer que "se están cumpliendo los plazos del pago compensatorio por ataques de lobos", esta organización agraria ha exigido a las instituciones la adopción de "medidas serias y urgentes" para combatir lo que consideran una "gran amenaza".
Asimismo, ha lamentado que los ataques "se hayan ido recrudecido y aumentado", lo que genera entre los ganaderos "un gran malestar y temor", al mismo tiempo que ha insistido en la necesidad de constituir reservas en las que estén los lobos.
A juicio de UCCL, los daños que causan los cánidos "en muchas ocasiones no se compensan con una cantidad económica "ya que la perdida llega a ser "algo personal".

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder