UCCL denuncia cuatro ataques de lobos en la provincia de Ávila esta semana

Redacción oviespana.com16/11/2017
UCCL denuncia cuatro ataques de lobos en la provincia de Ávila esta semana

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Ávila ha denunciado cuatro nuevos ataques de lobos esta semana en la provincia abulense, en los que han muerto tres animales.
A través de un comunicado, la organización agraria ha detallado que el último ataque se produjo ayer en San Juan de la Nava, al sur de la capital, con el resultado de una ternera de trece meses muerta.
Dos días antes, los cánidos mataron a dos terneros en Navalperal de Pinares, al este de Ávila, y a una oveja en el barrio anexionado de Bernuy Salinero, a escasos kilómetros de la capital abulense.
Ante esta situación UCCL ha denunciado las "graves consecuencias" que estos ataques suponen para las explotaciones afectadas, ya que causan "grandes pérdidas" a los ganaderos, no sólo por los animales perdidos, sino también por los que resultan malheridos.
Tras reconocer que "se están cumpliendo los plazos del pago compensatorio por ataques de lobos", esta organización agraria ha exigido a las instituciones la adopción de "medidas serias y urgentes" para combatir lo que consideran una "gran amenaza".
Asimismo, ha lamentado que los ataques "se hayan ido recrudecido y aumentado", lo que genera entre los ganaderos "un gran malestar y temor", al mismo tiempo que ha insistido en la necesidad de constituir reservas en las que estén los lobos.
A juicio de UCCL, los daños que causan los cánidos "en muchas ocasiones no se compensan con una cantidad económica "ya que la perdida llega a ser "algo personal".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.