UGAM-COAG apoya el cambio previsto en el Plan de Gestión del Lobo Cantabria

Redacción oviespana.com20/04/2017

UGAM-COAG ha expresado su apoyo al cambio anunciado hoy por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación en el Plan de Gestión del Lobo, que esta organización ganadera asegura que responde a las negociaciones que ha mantenido con ese departamento del Gobierno de Cantabria.
En un comunicado, UGAM-COAG explica que las condiciones "irrenunciables" que ha trasladado a la Consejería para apoyar el Plan de Gestión del Lobo son: el control de la población de esta especie y el pago adecuado, en tiempo y cuantía, de los daños que causan estos animales a todos los ganaderos de Cantabria.
UGAM-COAG considera que el "documento no cambia en su esencia", pero destaca que "sí introduce la caza como un elemento más en el control de la población del lobo, salvando la parte jurídica con la modificación de la Ley de Caza de Cantabria".
De esta forma, señala que los daños que cause el lobo serán asumidos por la administración, mientras que recuerda que ahora la Consejería no puede asumir los que esta especie produzca en los cotos de caza privados.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.