Ugam-Coag reclama una ayuda compensatoria para los ganaderos afectados por la sequía

Redacción oviespana.com04/12/2017
Ugam-Coag reclama una ayuda compensatoria para los ganaderos afectados por la sequía

UGAM-COAG reclama a la consejería de Medio Rural una partida económica para compensar a los ganaderos de la comunidad autónoma afectados por la sequía en los próximos presupuestos de Cantabria.
Según la organización agraria, la sequía costará más de 5 millones de euros a los ganaderos de Liébana, Alto Nansa y Campoo para mantener a sus reses hasta la primavera.
Esta organización, en nota de prensa, hace referencia a la reunión que el consejero Jesús Oria convocó el pasado mes de septiembre con los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias y cooperativas para evaluar conjuntamente el nivel de sequía en Cantabria.
En este encuentro, todas las partes estuvieron de acuerdo en que las zonas afectadas son Liébana y Campoo, principalmente. Por lo tanto UGAM-COAG, solicita una respuesta urgente por parte de la administración.
Según Ugam, alrededor de 900 ganaderías de Cantabria se encuentran en una situación límite, con las reservas para alimentar el ganado en el invierno prácticamente consumidas.
Los municipios de las comarcas de Campoo, alto Nansa y Liébana albergan a más de 40.000 reses, cuyo coste de alimentación podría alcanzar los 5 millones de euros hasta llegar a la primavera.
Por ello, UGAM-COAG reclama al Gobierno de Cantabria que sea consecuente con la reunión que tuvo con las distintas organizaciones y destine una ayuda de forma urgente, en la medida de lo posible para ayudar a estos ganaderos.
Por otro lado, se solicita a la consejería de Medio Rural la realización del estudio en el Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA), al que se comprometió el consejero Jesús Oria, para cuantificar los daños producidos por la sequía y que analice la forma en que podrían darse las ayudas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.