Ugama critica la falta de competitividad de la economía rural en la Comunidad de Madrid

Redacción oviespana.com04/03/2019
Ugama critica la falta de competitividad de la economía rural en la Comunidad de Madrid

La Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (Ugama), ha criticado la baja ejecución de los Planes de Desarrollo Rural y la falta de competitividad de la región madrileña con respecto a las otras comunidades de España.
En su III Congreso, en el que Alfredo Berrocal ha sido reelegido presidente, la Unión ha destacado "la escasa apuesta que se hace desde la Administración, sin controlar el grado de ejecución de los Planes de Desarrollo Rural", y la situación que atraviesa el campo madrileño.
Ugama ha vuelto a resaltar que estos planes no solo son para los agricultores y ganaderos, "sino que lo son también para todo el medio rural, para su impulso y su desarrollo, en tiempos en los que tanto se habla de despoblación", indica en un comunicado.
Dado que el 80% del presupuesto de los planes procede de la Unión Europea, la Comunidad de Madrid "debe gestionar mejor los fondos para que repercutan de forma positiva en la economía rural".
El presidente de Ugama recalcó la calidad de los alimentos de origen madrileño y cómo ponerlo en valor. "Somos el eslabón más débil de la cadena. Debemos luchar por el precio de nuestros productos. Las ayudas son complementarias", ha afirmado Alfredo Berrocal quien ha hecho referencia al caso de presunta venta a pérdidas de leche a través de Amazon.
"Pedimos solo precios justos. Es vergonzoso que ni siquiera se lleguen a cubrir los costes de producción, de un producto que sólo dura 24 horas. No vamos a permitir que desaparezca ni un agricultor ni un ganadero más en la Comunidad de Madrid", ha añadido.
Berrocal hizo un balance de los último cuatro años de esta organización en el que se expone lo conseguido, como las indemnizaciones de los daños que causaron el lobo en la Comunidad, y los retos que se proponen para el futuro, como "la fauna salvaje, que afecta tanto a ganado como a cultivos".
"No vamos a permitir que desaparezca ni un agricultor ni un ganadero más de la Comunidad de Madrid", ha concluido Berrocal.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.