Un caso de scrapie en Zaragoza eleva a 21 el recuento de focos declarados en el presente año

Un total de 21 focos de scrapie o tembladera han sido confirmados de forma oficial durante el presente año en el territorio español, según los datos que figuran en la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El último caso declarado de la enfermedad se ubica en la provincia de Zaragoza, en concreto en el municipio de Tauste, de la comarca veterinaria del mismo nombre. El hallazgo del scrapie en esta explotación se confirmó con fecha del pasado 5 de noviembre.

El recuento total de casos durante el presente año 2019 indica que prácticamente la mitad de los casos se han confirmado en Castilla y León, mientras que se ha comprobado la existencia de la enfermedad en un total de siete regiones. El cómputo global es el siguiente: Castilla y León (9), Aragón (4), Andalucía (2), Canarias (2), Navarra (2), Comunidad Valenciana (1) y Extremadura (1).

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder