Un colectivo de veterinarios pide que se depuren responsabilidades por las cabras de es Vedrà (Ibiza)

Redacción oviespana.com22/03/2016

Depuración de responsabilidades y que se “reconsidere el método cruento empleado para eliminar las cabras de es Vedrà para que no se vuelva a repetir este sinsentido totalmente irregular”. Estas son algunas de las reclamaciones que hacen un grupo de veterinarios de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma), según publica El Periódico de Ibiza.

Este grupo de veterinarios ha realizado un análisis de la actuación llevada a cabo en el islote de es Vedrà. En el informe apuntan que el Govern Balear habría incumplido varias normativas de la Unión Europea durante la eliminación de unas 45 cabras.

Desde Avatma indican que el “método de exterminio elegido es un error” que además se encuentra fuera de la normativa comunitaria de la UE ya que los “francotiradores, al estar alejados de los animales, utilizaron rifles y munición de un calibre que pierde capacidad de penetración a la larga distancia”, lo que causaría más sufrimiento a los animales.

También muestran su desacuerdo con el hecho de que la administración haya eliminado “cruentamente las cabras cuando conocían desde hace tiempo la situación y podían haber realizado una operación de saneamiento del rebaño”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.