Un encuentro de asociaciones caprinas en Casabermeja (Málaga) intentará dotar de contenido a Cabraespaña

Redacción oviespana.com04/09/2018
Un encuentro de asociaciones caprinas en Casabermeja (Málaga) intentará dotar de contenido a Cabraespaña

Las principales asociaciones de raza del caprino español celebrarán un encuentro sobre mejora genética, titulado ‘El futuro de los programas de cría de las asociaciones de caprino de pura raza’, que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en Casabermeja (Málaga), organizado por la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (Cabrama).

Juan Manuel Micheo, secretario ejecutivo de Cabrama, explica los principales objetivos de este encuentro: “Estaremos presentes casi todas las asociaciones de razas de caprino en España en un momento clave, debido a la entrada en vigor del Reglamento de Zootecnia y porque las asociaciones tenemos que elaborar un manual de funcionamiento interno. Nuestro objetivo es salir con dos hojas de ruta de la reunión. La primera en la que se definan nuevos aspectos en los que puede seguir trabajando Cabrandalucía, como un sistema de filiación único, la calificación morfológica lineal en común... La segunda hoja de ruta es Cabraespaña, que curiosamente fue creada antes que Cabrandalucía. Está vacía de contenido, pero nos gustaría llegar a acuerdos para ir trabajando cosas en común, observando la pujanza de los últimos años que estamos viendo, sobre todo, en las asociaciones de raza de Canarias”.

Miércoles, 12 de septiembre de 2018

10.00 horas. Recepción e inscripción de participantes.

11.00 horas. ‘El nuevo Real Decreto de Zootecnia y su aplicación a los Programas de Cría de las Razas Caprinas’. Montse Castellanos (jefa del Área de Zootecnia de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del MAPA).

11.45 horas. ‘Nuevos modelos de reglamentos de régimen interno de las asociaciones de criadores’. Manuel Luque (director gerente de Feagas).

12.30 horas. ‘¿Qué cambios necesitan realizar los actuales programas de mejora? Debate sobre los cambios necesarios en los programas actuales’. Sara Rey (secretaria ejecutiva de Ablanse).

14.00 horas. Comida.

16.00 horas. ‘Adaptación de los libros genealógicos de las razas caprinas al nuevo Reglamento UE 2016/1012’. Olga González (secretaria ejecutiva de Acapa).

16.30 horas. ‘Adaptación del Control Lechero Oficial al nuevo Reglamento’. Miguel García (coordinador de control lechero de Cabrandalucía).

17.00 horas. ‘Nuevas herramientas de gestión en los programas de cría: trazabilidad, autocontrol, normas de calidad’. Javier Fernández (secretario ejecutivo de Caprigran).

17.30 horas. Mesa redonda. ‘El futuro de los programas de mejora genética en caprino’. Modera: Juan Manuel Micheo (secretario ejecutivo de Cabrama). Intervienen:

17.30 horas. Juan Manuel Serradilla (catedrático de Producción Animal de la Universidad de Córdoba).

17.50 horas. Eva Muñoz (gerente de Gescan).

18.10 horas. Evangelina Rodero Serrano (profesora titular del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba).

18.30 horas. Antonio Molina Alcalá (catedrático del Departamento de Mejora Genética de la Universidad de Córdoba).

20.00 horas. Fin de la jornada.

Jueves, 13 de septiembre de 2018

9.00 horas. ‘Promoción y gestión del Logo Raza Autóctona 100%’. Elena García (experta en comunicación agroalimentaria).

10.00 horas. ‘Posibilidades de trabajo conjunto entre las asociaciones de ganado caprino: gestión de programas de mejora y sus herramientas, ferias, promoción, administración, etc.’. Moderan: Sara Rey y Juan Manuel Micheo. Trabajo en grupos.

11.30 horas. Café.

12.00 horas. Plenaria. ‘Definir una hoja de ruta para el futuro para Cabrandalucía y ¿Cabraespaña?’. Moderan: Sara Rey y Juan Manuel Micheo.

14.30 horas. Comida de clausura.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.